Volví ayer de
Ilha Grande, y debo reconocer que fue muy difícil volver. Si no hubiese sido porque ya pagué el alquiler de enero, y porque no tenía efectivo y en
Ilha no hay cajeros, me hubiese quedado unos días más. No muchos, claro, porque los chicos empiezan a llegar en casa el 28, así que el 27 debería tener que haber estado saliendo para acá.
Salir de Río para ir a Ilha Grande, fue una de las mejores decisiones de viaje que he tomado. No sólo me permitió recordar por qué me gustan tantos los pueblos chicos de Brasil, sino que me permitió focalizarme...Así que luego de aquí, es posible que evite las ciudades grandes y me vaya para Ilha o para Pipa a pasar un tiempo alejada del ruido.
Ilha no tiene autos, no tiene cajero, ni recuerdo haber visto una casa de cambio. Lo que sí tiene Ilha es una combinación armoniosa entre vegetación, mar, arenas de diferentes tonalidades y texturas, peces y buena onda. Debo reconocer que cuenta con una dosis innecesaria de insectos, principalmente mosquitos. (Nota Mental: próxima vez en Ilha, llevar bidón de repelente).
El saldo de este viaje es altamente positivo: mi bronceado está alcanzando el lugar deseado, pude tomar café da manha, me relaje en la playa, en un mar calmo, tomé caipirinhas, dije incontable cantidad de veces "esto es buena vida" "esto es un paraíso" "no me quiero ir" y todo tipo de frases que dan una idea de lo bien que la estás pasando, hice snorkel por primera vez (buenísimo), pude demostrar una vez más, y en menos de 24 hs que el mundo efectivamente es un pañuelo (ya contarè más adelante)... en fin... hermoso hermoso hermoso. No puedo esperar para volver!
Acá las fotos de Ilha
http://picasaweb.google.com.br/paulinagomez/IlhaGrande?authkey=Gv1sRgCPOoqPKCk-rGLA#
Acá las fotos de Río hasta el momento
http://picasaweb.google.com.br/paulinagomez/Rio?authkey=Gv1sRgCLXDuvrV2aWW4gE#