lunes, 28 de junio de 2010

Alles ist kunst

  • Aún no puedo decir "mi nombre es..." pero soy capaz de esbozar una frase en alemán en honor a la gran Marta Minujín. Qué nivel, papá.
  • Ayer Alemania le ganó 4 a 1 a Inglaterra, que había estado alardeando antes d
    el partido, y todos los alemanes salieron a festejar luciendo orgullosos banderas, camisetas, collares, y toda la parafernalia mundialista, que parece que es algo bastante nuevo para el país, ya que hasta el mundial pasado exhibir con exageración la bandera alemana era casi sinónimo de nazi. De todas maneras, pude presenciar un entredicho entre un alemán muy alemán y un turco. Claramente no pude entender una palabra de lo que dijeron, ya que estaba ocupada en la génesis de mi primera frase en alemán. De todas maneras, Kris más o menos me dijo qué se estaban diciendo. Y por supuesto, no era nada bonito.
  • Berlín es absolutamente genial (sí, parece que dijera esto de cada lugar que voy, pero si les quedan dudas sobre mi capacidad de crítica, por favor, busquen mis comentarios sobre Italia). Es distinta a todos las demás ciudades que he visitado, probablemente porque la historia que me resulta familiar sobre el país, es más reciente, y algunas cosas aún se pueden vivir/ver en cada esquina, como el muñequito de los semáforos.
  • La cerveza es muy barata. Repito: muy barata. Y por más que yo le ponga onda, seguirle el ritmo a los alemanes no es algo posible para una argentina promedio con problemas hepáticos, así que no hay forma de que me termina un six-pack yo solita. Poor thing.
  • El verano llegó, la ciudad está super despierta, y durante el fin de semana todos disfrutan de los parques y lagos. Hermosisísimo.
  • Obviamente, soy una más del montón y pienso que estaría buenísimo vivir acá un tiempo.

domingo, 27 de junio de 2010


Perdón por privarlos de noticias mías durante tanto tiempo. Sé que deben estar intrigadísimos sobre mi existencia y actual ubicación geográfica y que deben haber googleado cosas como "¿Dónde está Paulina en este preciso instante?" pero acá vengo para sacarlos de su miseria.

¡Estoy en Berlín!

Ah, qué, quieren saber más? Lo lamento, no tengo tiempo ahora, ya me explayaré al respecto.

Chau, chau!




jueves, 17 de junio de 2010

All your base are belong to us

Tengo dos noticias:
- Decidí que la Haya era un lugar lindo para vivir y compré un terrenito.
- Harto Dios de escuchar a argentinos reclamar el título de hijos y/o hermanos - especialmente hoy - esta tarde, Dios me ha enviado una señal y esto ha aparecido en mi mano derecha. I am the chosen one!


(haz click en la imagen para ver el estigma)



miércoles, 16 de junio de 2010

Dén jag

Ayer por la tarde llegamos con Liesje a Den Haag, conocida por tierras criollas como La Haya (léase "la asha"), la ciudad donde está el trabajo de ensueño, donde trabaja Moreno Ocampo (detalle de color para los cholulos jurídicos).

En fin, no vimos mucho, ya que vinimos directo de la estación para la casa de Pako, donde fuimos bienvenidas con jamón serrano y vino español y una riquísima paella made at home.

The numbers so far

Cantidad de bicicletas vistas en el poco tiempo que llevo en la ciudad: 134329
Cantidad de veces que corrí riesgo de ser multada por cruzar mal la calle: 2
Chocolate comido: varios cuadraditos
Palabras aprendidas en neerlandés: 3 (las necesarias para ser una chica educada: por favor, gracias, chau)
Riesgo de tener una reacción alérgica importante: 1 (por suerte fue sólo eso, riesgo)

sábado, 12 de junio de 2010

Bruselas parece la ciudad del perfil bajo. La gente puede tener muchísimo dinero y nadie podría saberlo. A diferencia de París, donde se ve a mucha gente vestida y con actitud de pasarela, es muy difícil encontrar eso en la capital belga.

Lo que sí se puede encontrar es carteles bilingües en cada esquina, se puede ver que cada organismo, museo, café, tiene dos direcciones en internet: una con el nombre en neerlandés y otra con el nombre en francés, y se puede notar que existe la dificultad para iniciar una conversación ya que no sabe en qué idioma habla el otro.

Aparentemente la mayor parte de los flamencos hablan francés, pero no sucede lo mismo con los francófonos de Bélgica, y parece que todo esto es un tema muy sensible (junto a la cuestión del sistema de gobierno y de partidos políticos). Justamente, este domingo hay elecciones en Bélgica, y por lo que me comentaron son bastaaaante importantes, ya seguiré interiorizándome.

Bruselas es muy, pero muy linda, y muy, pero muy relajada. Las cervezas son de lo más variadas, y el chocolate (no quiero ser monotemática, ya se que hablé de esto) es de lo más rico.

Bruselas es muy rica también en lo arquitectónico, tiene muchísimo edificios que te sacan la respiración y te dejan atontada. La plaza central, por ejemplo, tiene demasiada información arquitectónica. Debería sentarme en el piso, en el medio de la place, y dedicarle un buen rato a cada edificio, ya que cada uno está repleto de miles detalles.

En fin... como me sucede a menudo, pienso que podría vivir acá y ya siento pena por tener que partir.

Tampoco ayuda que la familia de Liesje sea tan pero tan fascinante y buena onda. Ahhhh... la buena vida...

martes, 8 de junio de 2010

Sobre cómo Bruselas me está encantando

Bruselas es aún más linda de lo que me la imaginaba, es más interesante de lo que pensaba, es más relajada de lo que preveía.
La ciudad tiene una onda tranquila, el tráfico no es mucho, no se ven embotellamientos, ni tampoco se ve a mucha gente corriendo de un lado a otro, se ve gente con traje, pero son los menos. Parece que la ciudad está en una frecuencia totalmente distinta a las ciudades que he visitado, y me encanta.
Sumado a eso, la arquitectura es absolutamente fascinante, y hay cuadras y cuadras enteras de edificios hermosos. El Art Nouveau domina el escenario. Y me resulta muy divertido encontrar una caricatura donde menos la esperaba.

Y ni hablemos de la cerveza y el chocolate. NI hablemos.


martes, 1 de junio de 2010

Se va la segunda

Una de las cosas buenas de visitar por segunda vez una ciudad, es que te permite disfrutarla de otra manera.

Ya no ando como una desquiciada sacando fotos, ni me angustio porque me van a quedar cosas sin ver. Estoy viendo París con otros ojos, y me sigue encantando.

Tiene una vida cultural variada y extensa, todos los días hay muchísimas cosas para hacer... no dan ganas de irse.

Lo que sí, hay una fiebre brasilera, bossa, samba, capoeira, Brasil está en todos lados! Este fin de semana hable muchísimo en portugués... Es casi como no haberse ido de Río. Well, you know what I mean.