lunes, 28 de junio de 2010

Alles ist kunst

  • Aún no puedo decir "mi nombre es..." pero soy capaz de esbozar una frase en alemán en honor a la gran Marta Minujín. Qué nivel, papá.
  • Ayer Alemania le ganó 4 a 1 a Inglaterra, que había estado alardeando antes d
    el partido, y todos los alemanes salieron a festejar luciendo orgullosos banderas, camisetas, collares, y toda la parafernalia mundialista, que parece que es algo bastante nuevo para el país, ya que hasta el mundial pasado exhibir con exageración la bandera alemana era casi sinónimo de nazi. De todas maneras, pude presenciar un entredicho entre un alemán muy alemán y un turco. Claramente no pude entender una palabra de lo que dijeron, ya que estaba ocupada en la génesis de mi primera frase en alemán. De todas maneras, Kris más o menos me dijo qué se estaban diciendo. Y por supuesto, no era nada bonito.
  • Berlín es absolutamente genial (sí, parece que dijera esto de cada lugar que voy, pero si les quedan dudas sobre mi capacidad de crítica, por favor, busquen mis comentarios sobre Italia). Es distinta a todos las demás ciudades que he visitado, probablemente porque la historia que me resulta familiar sobre el país, es más reciente, y algunas cosas aún se pueden vivir/ver en cada esquina, como el muñequito de los semáforos.
  • La cerveza es muy barata. Repito: muy barata. Y por más que yo le ponga onda, seguirle el ritmo a los alemanes no es algo posible para una argentina promedio con problemas hepáticos, así que no hay forma de que me termina un six-pack yo solita. Poor thing.
  • El verano llegó, la ciudad está super despierta, y durante el fin de semana todos disfrutan de los parques y lagos. Hermosisísimo.
  • Obviamente, soy una más del montón y pienso que estaría buenísimo vivir acá un tiempo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ich heisse Paulina, und Ich komme aus Argentinien! (Aproximadamente: Ij jaise Paulina, und ij come aus aryentinien)

Me alegro que la estes pasando bien! Aufwiedersehen! (hasta la vista!)

Unknown dijo...

Y si te vas buscando un departamentito y me voy con las maletas??? Ah, que lindo sería!!!
Te quiero nena. Y me encanta que la estés pasando tan bien. Es como si estuviese ahí!