jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Quién dijo que Río es sólo una playa bonita?

Hoy amaneció lloviendo. Así que justo cuando abría mi mapa cultural de río para ver qué iba hacer, recibo un mensaje de Katia, la chica de Lille, diciendo si quería hacer salir a recorrer museos. Y quedamos en encontrarnos en la Pinakotheke, donde había una muestra de artistas que vivieron en Francia. Aprovecho para recomendarles que busquen imágenes de Cicero Dias e Ismael Nery. Los descubrí en la muestra de Chagall y los volví a encontrar aquí.

Luego fuimos para el Museu do Indio. HERMOSO. Tenían una muestra pequeña, pero super original y moderna. Donde describían y retrataban la vida diaria de los pueblos indígenas de Oiapoque. Desde la cocina, hasta las armas, pasando por los rituales y los distintos mitos.








Salimos de ahí, y en el camino de regreso, pasamos por la casa de Rui Barbosa. Es una casa estilo colonial preciosa, un caserón, donde ahora hay una fundación y una biblioteca. Como había que pagar para ingresar, decidimos disfrutar del jardín que rodea la casa. Un espacio de tranquilidad y silencio, a metros de varias avenidas.





Y para cerrar la tarde cultural, nos sentamos en un local especializado en jugos, donde disfruté un rico jugo de ananá y menta.

Tough life, I know.

No hay comentarios: